El Arzobispo Castrense preside el domingo la misa por la paz retransmitida por TVE

Castrense Catedral MadridEl Arzobispo Castrense Juan del Río presidirá el próximo domingo día 10 la Santa Misa dedicada a la paz, en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas, que será transmitida por Televisión Española (TVE).

La jornada de la paz fue instaurada por el Papa Pablo VI al finalizar el Concilio Vaticano II el uno de enero de hace 49 años. En el Arzobispado Castrense es tradición recordar esta efemérides en la solemnidad del bautismo de Jesús.

En la actualidad son más de 2.000 militares, guardias civiles y policías nacionales los que prestan servicio en las 15 misiones que España mantiene más allá de sus fronteras que junto a los componentes de las Fuerzas Armadas y a los integrantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con sus familias, reciben apoyo pastoral del SARFAS (Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas) que precisamente este año conmemora el 25 aniversario de su creación.

La Catedral de las Fuerzas Armadas inició su construcción en 1671, bajo el reinado de Felipe III, como iglesia del Sacramento junto al monasterio de las monjas Bernardas Cistercienses. Sin embargo, la orden para iniciar las obras se tomó en 1615.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41028 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).