La Diócesis de Bilbao organiza diversas actividades sobre la Laudato Si´

Bilbao paisajeA lo largo del año 2016 serán varias las iniciativas que tendrán lugar en Bizkaia con el telón de fondo de la encíclica del Papa Francisco. El Gesto Diocesano de Solidaridad, que este año se celebrará el 6 de mayo, girará en torno al tema del cuidado de la casa común. Al ciclo teológico que organizó el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP) se le suma este año un seminario impulsado también por la Delegación de Caridad y Justicia compuesto por cinco sesiones, que comenzará el próximo 15 de febrero. Por otra parte, la Comisión de Doctrina Social de la Iglesia de dicha Delegación ha puesto a disposición de todas las personas interesadas, un material para facilitar la lectura de la Encíclica. Las sugerencias se pueden encontrar pinchando aquí.

En octubre del año pasado comenzó el ciclo teológico organizado por el IDTP sobre la `Laudato Si´ con la intervención del obispo Mons. Raúl Berzosa. La próxima cita tendrá lugar el 4 de febrero, con la conferencia de Javier Vitoria sobre “El Dios en la creación” y la última, impartida por Patxi Álvarez de los Mozos sj., se celebrará el 3 de marzo. Por otra parte, el Instituto celebrará unas Jornadas Sociales el 21 y el 28 de abril y el 5 de mayo, sobre el desafío ecológico en el País Vasco.Un seminario entre febrero y abrilOtra de las iniciativas que se ha impulsado desde la Delegación de Caridad y Justicia junto al IDTP,  es un seminario con el título `Las empresas y consumo en el cuidado de la casa común´ que intenta proyectar una reflexión ética y cristiana sobre el papel de las empresas frente a la crisis ecológica. El seminario, compuesto por cinco sesiones, comenzará el próximo 15 de febrero y está dirigido a personas creyentes con sensibilidad en este tipo de temas y “preferentemente” a las que trabajan en empresas e instituciones. Los encuentros tendrán lugar en el edificio de la Plaza Nueva de 19:00 a 21 horas.

(Diócesis de Bilbao)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).