Comunicado de Prensa del Obispado de Mallorca

bisbatAnte la decisión de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Palma, de no incluir la misa de San Sebastián en el programa de las fiestas patronales, el Obispado de Mallorca comunica lo siguiente:

1. Lamenta la decisión del Consistorio de eliminar del programa de fiestas uno de los actos centrales y tradicionales de la fiesta patronal, como es la misa en la Catedral. Más incomprensible resulta esta determinación teniendo en cuenta que en el programa de actos figuran actividades organizadas por otras instituciones ajenas al Ayuntamiento.

2. A pesar de respetar la autonomía de toda institución pública en la toma de decisiones, hay que recordar que el hecho religioso y espiritual es un derecho de cada uno de los ciudadanos, y por tanto atender una tradición religiosa es la realización de este derecho que pertenece a muchos ciudadanos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).