Apertura de la Puerta Santa de la Caridad en Valladolid

Presentación de PowerPointMons.Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid, presidirá el acto de apertura de la Puerta Santa de la Caridad, con la que la diócesis de Valaldolid responde a la invitación del papa Francisco en la convocatoria del Año Santo de la Misericordia 2016:

“Es mi vivo deseo que el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las obras demisericordia corporales y espirituales. Será un modo para despertar nuestra conciencia, muchas veces aletargada ante el drama de la pobreza, y para entrar todavía más en el corazón del Evangelio, donde los pobres son los privilegiados de la misericordia divina” . (Misericordiae Vultus. 15)

La Puerta Santa de la Caridad está situada en la entrada principal del Comedor Social y Unidad de Higiene, ubicados en la parroquia La Milagrosa (C/ Huelva, 7 de Valladolid). El acto tendrá tres momentos:

• 19:00 h. Rito de Apertura de la Puerta Santa de la Caridad (desde dentro hacia la calle) como símbolo de una Iglesia en misión, al servicio de los más pobres.
• 19:15h. Procesión popular por la calzada de la calle Huelva, hasta la iglesia de La Milagrosa.
• 19:45 h. Solemne Eucaristía en la iglesia de La Milagrosa

Para todo el Año de la Misericordia, la Iglesia de valladolid propone dos formas de colaboración con la Puerta Santa de la Caridad, a lo largo del año 2016:

I. Aportar información de lo que se hace (carteles, hojas informativas, material audiovisual, propuestas,…) en las parroquias, grupos o comunidades, para ser mostrado a los peregrinos.

II. Colaborar —sobre todo en el tiempo de Cuaresma— con los responsables de Cáritas en Valladolid y de los Padres Paules, para acoger a los grupos que peregrinen hasta la Puerta Santa de la Caridad e informarles de las iniciativas caritativas impulsadas en la diócesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).