Sigüenza-Guadalajara: El Jubileo de la Misericordia se podrá ganar una vez al año en todas las parroquias y comunidades

Tarazona Año de la MisericordiaEl Jubileo de la Misericordia se podrá ganar una vez al año en todas las parroquias y comunidades de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

A tenor del decreto del obispo de la diócesis Mons. Atilano Rodríguez Martínez, junto a los seis templos jubilares (catedral, concatedral, Virgen de la Salud de Barbatona, Virgen de la Hoz de Ventosa, Virgen de la Soledad de Azuqueca de Henares y monasterio de Buenafuente), donde se pueden recibir las gracias jubilares todos los días de este año santo, también se puede recibir la indulgencia plenaria en todas las parroquias, en todos los monasterios de la diócesis y en otras comunidades como las residencias de mayores. En estos casos, solo cabe tener una celebración anual por parroquia y lugar, con una conveniente “pastoral de la misericordia” y cumpliendo las debidas. Cada responsable de estos lugares ha de fijar y hacer pública la fecha correspondiente.

Asimismo, el obispo diocesano ha dispuesto que todos los enfermos e impedidos la posibilidad de recibir la gracia de la indulgencia plenaria desde sus casas a lo largo del Año jubilar, uniéndose a la retransmisión televisiva de la santa misa.

(Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).