Primer Capítulo de la Provincia de Hispania de la Orden de los Dominicos

primer-capitulo-hispania-noticia_imagenEl pasado 2 de enero de 2016 dará comienzo el primer Capítulo Provincial de la Provincia de Hispania en el Convento de Santo Domingo de Caleruega.

El pasado 8 de agosto, solemnidad de Santo Domingo de Guzmán, el Maestro de la Orden firmaba el decreto por el cual se erigía la nueva Provincia de Hispania, y al mismo tiempo convocaba el que sería el primer Capítulo Provincial.

Según dicha convocatoria, el Capítulo comenzará el próximo 2 de enero en el Convento de Santo Domingo de Caleruega. Un total de 75 capitulares se darán cita en el lugar de nacimiento de Santo Domingo de Guzmán con el objetivo de elegir a los definidores y consejeros de la nueva Provincia, y “tratar y definir aquellas cosas que se refieren a la vida fraterna y apostólica” así como poner las bases a la organización de la nueva Provincia.

Se trata de un momento histórico que supone el nacimiento de una nueva Provincia formada por 500 frailes, con múltiples actividades apostólicas, en el campo de la educación, solidaridad, espiritualidad, parroquias, etc y presencia misionera en la Selva Amazónica de Perú, Cuba, República Dominicana, Venezuela, América del Sur y Guinea Ecuatorial.

El domingo 3 de enero tuvo lugar la toma de posesión de fr. Jesús Díaz, que ha sido nombrado Prior Provincial por el Maestro de la Orden, y al mediodía se  celebró una Eucaristía presidida por fr. Bruno Cadoré en la que estuvieron presentes los capitulares y numerosos miembros de Familia Dominicana que se acercaron desde distintos puntos de España.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).