Hoy se celebra la fiesta del beato Manuel González

Beato Manuel GonzlezEl lunes 4 de enero se celebra la fiesta del beato Manuel González, “fiesta del apóstol de la Eucaristía y modelo de Fe Eucarística, como lo definió San Juan Pablo II el día de la beatificación”. Con este motivo en Palencia, en la Capilla de Nazaret (calle Santo Domingo de Guzmán, 9) se tendrá el Santísimo expuesto desde las 11 horas hasta las 17:30 horas.

La Unión Eucarística reparadora en sus ramas de Marías de los Sagrarios, Discípulos de San Juan y simpatizantes tendrán la adoración por turnos. Y cuantas personas lo deseen pueden acercarse para tener un rato de oración con el Señor. Y a las 18:00 horas en la Santa Iglesia Catedral, el administrador diocesano presidirá la Eucaristía en la Capilla del Sagrario, donde se venera el sepulcro del beato Manuel y desde donde sigue invitando a todos los que pasan a que acompañen a Jesús presente en el Santísimo Sacramento.

Recordamos que en la casa de las hermanas nazarenas de la calle Santo Domingo permanece abierto el pequeño y sencillo museo dedicado al beato Manuel González, el Obispo de la Eucaristía.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).