El nuevo arzobispo de Barcelona peregrina a la Abadía de Montserrat

001 Montserrat Arquebisbe Omella-OKEl pasado lunes 28 de diciembre, el arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, ha visitado la Abadía de Montserrat donde ha sido recibido por el padre abad Josep Maria Soler.

Monseñor Omella ha presidido la misa conventual del día que ha sido concelebrada con el obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Sebastià Taltavull, y con el padre abad Josep Maria Soler. Antes, el nuevo pastor de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona ha visitado el camerino donde ha podido venerar la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña, como un peregrino más.

La visita a Montserrat se produce después que ayer domingo pusiera su ministerio episcopal a disposición de la Virgen de la Merced, patrona de la archidiócesis, a quien visitó en su primer día como arzobispo de Barcelona. Por la tarda, presidió la misa de las familias ante 3.600 feligreses que llenaron la basílica de la Sagrada Família.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42765 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).