‘Bienaventurados los misericordiosos’, gran apoyo a la gala benéfica de la diócesis de Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo gala misericordiaBajo el lema ‘Bienaventurados los misericordiosos’, en consonancia con el año Jubilar de la Misericordia, la Diócesis civitatense ha vuelto a organizar una gala benéfica a favor de Caritas Diocesana, Manos Unidas, Conferencias de San Vicente de Paúl, Infancia Misionera e Hijos del Maíz.

La cita tuvo lugar este sábado 2 de enero en el Teatro Nuevo y estaba organizada a través del Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías y del Secretariado para la Adolescencia y la Juventud y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Contracorriente Producciones y la Caixa.

El Teatro Nuevo registró una gran afluencia de público y en lo que a la gala en sí se refiere, en la introducción estuvieron Mons. Raúl Berzosa (piano) y Manuel de Aller Iglesias (trompeta). En la primera parte, ‘Las obras de misericordia de cada día’, se proyectaron testimonios y se contó con el estreno absoluto de una canción compuesta para la gala: ‘Canción para un ruiseñor’. El texto es de Juan Carlos Sánchez Gómez y la música de Mario de la Cruz Ortiz (En3jazz), quien la interpretó al piano. La cantaron diversos jóvenes y participó de manera especial la soprano Nathalie García (En3jazz). La canción habla sobre los refugiados y está dedicada a Aylán Kurdi, cuyo cuerpo apareció en la playa turca de Kos el 3 de septiembre. Acompañando los testimonios intervinieron los Hermanos Gutiérrez: Manuel José (teclado), Paloma (flauta), y Tevi (clarinete). Esa parte se cerró con la actuación de En3jazz.

Además se pudo ver el corto de Pablo Moreno, ‘Gracias’, realizado para la Jornada de la Infancia Misionera y en la parte dedicada a los villancicos más propios de la tierra, actuó la cantante de Fuenteguinaldo, Carmen Sánchez, ‘la Molinera’.

(Diócesis de Ciudad Rodrigo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).