Concierto organizado por Cáritas Castrense a beneficio de Libano

DSC_0554 (1)El pasado día 22 tuvo lugar en la catedral del Arzobispado Castrense de España el tradicional concierto solidario de Navidad, en esta ocasión con la presencia de los coros CEDAM, dirigido por Enrique Martín, y Villa de las Rozas, dirigido por M. Ángeles G. Serrano. El acto organizado por Cáritas Castrense a beneficio de un proyecto educativo en Líbano. El acto comenzó con una videoconferencia, organizada por los componentes del RETES. 22, con la Base española «Miguel de Cervantes», desplegada en las proximidades de la ciudad libanesa de Marjayoun.

 En este encuentro por videoconferencia participaron el mando de la Unidad española (en estos momentos GB. Martín Cabrero, Jefe le la BRILEG.),  y los representantes de Cáritas Líbano en la zona Joseph Elias, Jacqueline Hokayen y Jocelyne Khoury. Tras las palabras de saludo, acogida y felicitación del arzobispo castrense, Mons. Juan del Río y Antonio Sánchez, capellán de la BRIAC. XII «GUADARRAMA» ( Unidad recientemente relevada en la zona) y verdadero artífice de esta idea feliz e ilusionante, tomaron la palabra los tres libaneses, para trasmitir su alegría y esperanza en impulsar el Proyecto LÍBANO salga adelante.

 Una vez finalizada la sorpresa de la videoconferencia, que los organizadores habían preparado, el redactor y responsable del proyecto GB. Fernando DAVARA hizo un resumen del proyecto para la formación de estudiantes sin recursos en Líbano. Se trata dijo de: «Dar a los estudiantes sin recursos la oportunidad de tener éxito». Si no hay financiación….todo queda en ilusión.

 Seguidamente, los tres Coros ( Coro Villa de las Rozas, Coro Juvenil  V. de las Rozas y Coro Cedam) se sucedieron y agruparon en la interpretación del Programa anunciado sobre las gradas del presbiterio. Más de seiscientas personas escucharon cantos navideños como Adeste Fideles, Happy Day, Cantemos a María, Noche de Paz (con la participación de todos los asistentes), We wish you y Bring me little water.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).