El Arzobispo de Mérida-Badajoz ha visitado varios santuarios vivos de la misericordia

Mérida-Badajoz arzobispo santuariosEn la mañana del domingo 20 de diciembre el Arzobispo de Mérida-Badajoz visitó el Centro Penitenciario de Badajoz. Don Celso celebró la Eucaristía en la capilla, llena de reclusos, a los que se sumó un numeroso grupo de voluntarios. El Arzobispo estuvo acompañado por los dos capellanes, Antonio León e Isidro Luengo. En la homilía les dijo que estaba allí porque quería verlos en estos días tan entrañables y que se acordaría de ellos durante las Navidades. Los cantos de la Eucaristía corrieron a cargo del coro del Centro, compuesto por reclusos que participan en el grupo de liturgia creado por la capellanía.

Tras la misa don Celso departió con algunos reclusos, que hablaron con toda libertad de su vida y sus inquietudes.

En los comedores sociales

El lunes 21 de diciembre, por la mañana, don Celso visitó los dos comedores sociales existentes en la ciudad de Badajoz.
A las 11 de la mañana acudió al comedor Nuestra Señora de la Acogida, en la Calle Martín Cansado. Don Celso saludó a la comunidad que lo dirige, formada por 12 Hijas de la Caridad, a la trabajadora social y a los voluntarios. Conoció el comedor, el ropero, la cocina y otras estancias.
A este comedor acuden a diario 70 personas y se entrega comida a más de 200 familias, también diariamente. Además cuenta con servicio de ducha para personas que viven en la calle y ropero.

Posteriormente, se dirigió al comedor San Vicente de Paul, situado en la calle San Pedro de Alcántara, regido por voluntarias de la Caridad, donde colaboran una treintena de voluntarias, a las que saludó.

Este comedor ofrece comida a 60 personas a diario y también cuenta con ropero.

Don Celso ofreció un donativo a los dos centros en nombre de la Archidiócesis y agradeció el trabajo que realizan en favor de los más pobres.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42417 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).