Mensaje del Papa a los jóvenes del encuentro Europeo de Taizé en Valencia

El Papa Francisco, a través del cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, envió un mensaje a los participantes en el XXXVIII Encuentro Europeo organizado por la Comunidad de Taizé, que tiene lugar desde el lunes 28 de diciembre hasta el 1 de enero 2016 en Valencia.

El Santo Padre anima a los más de 30.000 jóvenes participantes previstos a «tener el coraje de la misericordia, la cual -dice- os va a guiar no solamente a recibirla vosotros en vuestras vidas, sino también para estar cerca de las personas más desamparadas. Vosotros sabéis que la Iglesia está aquí para toda la humanidad y allí donde están los cristianos, todos tendrían que encontrar un oasis de misericordia. Esto -destaca- se aplica de manera particular a los muchos emigrantes que necesitan nuestra acogida». El Papa expresa además su deseo de que «durante estos hermosos días… puedan descubrir mejor a Cristo, »el rostro de la misericordia del Padre» y les manda su bendición.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42434 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).