Jubileo de las Familias en la catedral de Guadix

JubileoFamilias-2El domingo 27 de diciembre se celebra el Jubileo de las Familias en la catedral de Guadix. Tendrá lugar a partir de  las 12,30 horas y será la primera celebración jubilar que se realice en Guadix en el Año de la Misericordia, desde que fue inaugurado el pasado 13 de diciembre. El Secretariado de Familia y Vida invita a las parejas de novios y matrimonios a participar en la celebración, que estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.
Este  domingo 27 de diciembre se celebra en la Iglesia el día de la Sagrada Familia. Después de la fiesta del nacimiento de Jesús, la Iglesia nos invita a mirar a la Sagrada Familia de Nazaret -formada por José, María y Jesús-, y, desde esa familia, a nuestras propias familias, a las familias de todo el mundo. Esto es lo que han querido recuperar muchas diócesis, que han convocado para este domingo un Jubileo de las Familias. También la Diócesis de Guadix celebrará este jubileo y lo hará en un ambiente de celebración, de agradecimiento y de oración.
Durante la Misa en la catedral, habrá sacerdotes en los confesionarios para que puedan recibir el Sacramento del Perdón aquellos que lo deseen. Confesar, comulgar y pasar por la Puerta Santa son algunas de las condiciones para participar en el Jubileo de la Misericordia. Y todo esto se podrá realizar la mañana del domingo 27 de diciembre en la catedral de Guadix.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41089 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).