Sor Catalina Verdera, Hija de la Caridad: "Caridad y misericordia son dos realidades que se complementan"

Año Misericordia logoSor Catalina Verdera, Hija de la Caridad y natural de Bunyola (Mallorca 1943), dirigió en la diócesis de Menorca un encuentro de reflexión de la Bula de Convocación del Jubileo extraordinario de la Misericordia, presentada por el Papa Francisco a toda la Iglesia. Este encuentro se llevó a cabo en el salón de Actos del Colegio San José.

Sor Catalina. ¿Qué es la Bula del Jubileo extraordinario de la Misericordia?

La Bula es el documento de convocación a redescubrir y celebrar el misterio de la fe cristiana, revelado en Jesús de Nazaret, que “la misericordia y el amor del Señor son eternos” (Sal.25,6)

¿Cuál es el objetivo del Papa al celebrar este Jubileo de la Misericordia?

Promulgar un tiempo propicio para la Iglesia para que se haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes; testimonio de sentirse amados por Dios y mensajeros de esta buena nueva.

¿Cómo nos recomienda Usted celebrar este Año Jubilar?

Intentando hacer vida las recomendaciones del Papa en la Bula: ‡

-Vivir la Cuaresma de este Año Jubilar con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios. ‡

-La iniciativa “24 horas para el Señor”, a celebrarse durante el viernes y sábado que anteceden al IV domingo de Cuaresma, se incremente en las Diócesis. ‡

-Acercarse al sacramento de la Reconciliación, sacramento del perdón misericordioso de Dios. ‡

-Intensificar el silencio para la escucha de la Palabra de Dios. ‡

-Experimentar en la propia vida el amor misericordioso de Dios para ser mensajeros del gozo del perdón y de la ternura misericordiosa del Dios revelado en Jesucristo.

Usted pertenece a la comunidad de las Hijas de la Caridad. ¿Qué diferencia hay entre caridad y misericordia?

Caridad y misericordia son dos realidades que se complementan: “Deus charitas est” (1Jn. 4,16) Dios es amor. La misericordia, en palabras del Papa Francisco, es la vía que une Dios y el hombre. Podemos decir que la caridad se hace tangible por la misericordia.

(Toni Olives -Diócesis de Menorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).