Propuesta de los Hermanos de San Juan de Dios para esta Navidad: «Experiencia Solidaria junto al Belén»

DSC_1381Los Hermanos de San Juan de Dios en su Albergue para personas sin hogar «Santa Maria de la Paz», han reunido más de 370 belenes de todo el mundo, para invitar al visitante a vivir una «Experiencia Solidaria junto al Belén». En esta exposición de nacimientos, están representados países como Jordania, Tailandia, Rusia, Perú, pasando por Argentina o incluso Alaska.

Paralelamente el visitante puede vivir un itinerario pedagógico sobre el material reciclado que ha sido realizado con el fin de concienciar de todo el material que se desperdicia en nuestro país.

No se trata de una presentación tradicional del Misterio de la Navidad sino más bien, una invitación a pensar y recordar el significado de la verdadera vivencia de una Navidad cristiana.

Hermanos de San Juan de Dios

Los Hermanos de San Juan de Dios son una institución religiosa de confesionalidad católica y sin ánimo de lucro que promueve la ayuda a necesitados y enfermos, en los ámbitos social y sanitario, a través de la hospitalidad fomentando una asistencia integral y humanizada guiada por sus valores: calidad, respeto, responsabilidad y espiritualidad.

Están presentes en 51 países, con más de 300 centros, 1.250 hermanos, más de 40.000 trabajadores, 33.000 plazas sanitarias y sociales y más de 20 millones de beneficiarios. En la demarcación de Castilla cuentan con más de 2.500 profesionales, 300 voluntarios y 100 hermanos que atienden a casi 5.000 personas diariamente. Contribuyen a generar un desarrollo social más justo e intervienen, a través de diversos programas socio-sanitarios, en aquellos colectivos que precisan su ayuda. Con la participación de trabajadores y voluntarios hacen llegar sus programas de atención integral a todas las partes del mundo y forman una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42804 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).