«Hucha del compartir» propuesta de OMP para una Navidad solidaria y misionera para los más pequeños

huchacompartirCon el fin de promover una Navidad solidaria entre los más pequeños, Obras Misionales Pontificias puso en marcha una campaña con una «Hucha del compartir» como protagonista, para ayudar a niños necesitados del mundo.

En Navidad Dios se ha hecho hombre para compartir nuestra vida ¿No habrá querido decirnos que también nosotros tenemos que estar dispuestos a compartir la vida con nuestros hermanos y hacer nuestra su suerte?

Los misioneros, en estas fechas más que nunca, se convierten en otro coro de “ángeles” que anuncian la venida de Dios a los más pobres y en los lugares más remotos de la tierra. Imitando a Dios pobre y desplazado, han hecho su hogar en cientos de belenes dispersos por África, América u Oceanía, uniéndose a la vida de gentes olvidadas para el mundo, a las que han hecho llegar un mensaje de esperanza y salvación.

Los misioneros encarnan la esperanza de la Navidad entre los pobres. ¡Ojalá que nosotros les imitemos! ¡Ojalá nosotros seamos también portadores de esperanza!

La “Hucha del compartir” nos da la oportunidad de vivir una “Navidad Solidaria ”. Durante toda la Navidad y hasta la Jornada de Infancia Misionera, se puede ir llenando la hucha, también con la ayuda de familiares y amigos con los que se comparte la Navidad, para ayudar los niños más necesitados del mundo a través de la Obra Pontificia de Infancia Misionera.

. En la Jornada de Infancia Misionera 2016, se podrá entregar en las parroquias o en las delegaciones de misiones. Los frutos de tu generosidad servirán para que los misioneros puedan llevar adelante proyectos con la infancia más desfavorecida.

Te puedes descargar la «hucha del compartir» aquí

 

(OMP)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).