Feria solidaria a beneficio de Monegros con Nicaragua

descarga (46)Algunos chavales de Confirmación de las parroquias de Huesca y jóvenes de Acción Católica General (ACG), celebran una Feria Solidaria en la plaza de Santo Domingo, este miércoles, 23 de diciembre, de 16:30 a 18:30 horas. Con esta acción, quieren expresar su solidaridad con aquellas personas que más lo necesitan, con los más olvidados, los pobres del Evangelio.

El dinero recaudado lo destinarán al proyecto de cooperación al desarrollo de “Monegros con Nicaragua”, que lleva a cabo la ONG Movimiento Rural Cristiano de Monegros. Por ello, este año, Antonio Brosed, responsable de esta ONG, visitó los diferentes grupos de Confirmación para contar este proyecto, que inició en 1998 y sigue creciendo, gracias a la colaboración y generosidad de muchas personas.

Para esta feria solidaria, que se enmarca dentro del proceso de catequesis de Confirmación, se ha preparado diversas actividades, con la ayuda de los catequistas y acompañantes. Del mismo modo que el año pasado, habrá distintas actividades para niños: taller de trenzas, un puesto para pintarse la cara, juego de patos, tómbola, foto Belén, chocolatada y muchas cosas más.

Además, se contarás con la presencia del Obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell, que inaugurará esta actividad, que amenizarán algunos niños de San Lorenzo y Santo Domingo y San Martín cantando villancicos.

(Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42790 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).