«Os convertís en ministros de la Palabra con la capacidad de enseñar en nombre de Cristo»

LECTORADO-2015_1Gabriel Mourente, Antonio Lago, Diego Cano y Juan Carlos Ruiz , seminaristas del Seminario San Bartolomé de Cádiz recibieron el domingo 20 de diciembre el ministerio del Lectorado de manos del Obispo. Este ministerio supone el primer paso dentro del camino al sacerdocio de estos jóvenes, que se convierten así en “ministros de la Palabra – como les recordó el Obispo – con la capacidad de enseñar en nombre de Cristo y de la Iglesia”.

En su homilía, Mons. Zornoza, aludiendo a la cercanía de las fiestas de la Navidad, quiso volver los ojos a la figura de la Virgen en quien se centraba el Evangelio del IV Domingo de Adviento con la escena de la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel: “La Virgen sabe que es ella la portadora de Dios a los hombres, llevándolo en el Sagrario de su cuerpo en la primera procesión del mundo desde donde va llamando a aquellos a los que quiere redimir. De ello brota inmediatamente la alegría: el mundo que encuentra que hay un motivo para alegrarse.”

El Obispo continuó destacando que la Encarnación de Dios suscita una pregunta en cada uno de nosotros “¿Qué quiere Dios de mi? Quiere ofrecerme una relación y una entrega absolutamente imprevista antes. Cristo te quiere a ti, no algo externo, el busca “lo que sale del corazón del hombre”. Nosotros nos convertimos en ofrenda”.

Por último, dirigiéndose a los nuevos lectores añadió “hoy vosotros dais un paso en esta entrega al Señor que comenzó escuchando su llamada, se os pide que configuréis vuestra vida con la voluntad de Dios, no es un libro, es alguien que nos habla, por eso besamos el Evangelio, porque Dios esta vivo y sigue hablando a los hombres”.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).