El encuentro europeo de Taizé en Valencia ofrecerá 28 talleres sobre fe, solidaridad, arte y cultura

Valencia Encuentro TaizeEl encuentro europeo de jóvenes de Taizé, que tendrá lugar en Valencia del 28 de diciembre al 1 de enero de 2016, ofrecerá un total de 28 talleres sobre fe, solidaridad y sociedad, arte y cultura, en las tardes del 29 y 30 de diciembre, en distintas iglesias, parroquias, colegios o centros, así como en la Catedral.

Los talleres, que comenzarán a partir de las 16 horas, “estarán abiertos a todos los peregrinos, y también a todas aquellas personas que, no estando inscritas en ellos, quieran participar”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Así, en el apartado de fe y espiritualidad, figurarán, entre otos títulos, “Un tiempo de silencio y de escucha personal. Posibilidad de recibir el sacramento de la reconciliación”, “Acercarnos a Dios Misericordia: diálogo entre representantes judíos, cristianos y musulmanes de Valencia” o “¿Cómo descubrir la llamada que Dios me hace?”.

Por su parte, los talleres sobre solidaridad y sociedad abordarán aspectos como la “Economía humanizada y de comunión, empresas con valores”; la “acogida de lo diferente”, con la visita de la exposición sobre migraciones y fronteras en la Fundación CeiMigra, en el Centro Arrupe; los “inocentes y desamparados”, como “los enfermos mentales, niños y excluidos”; el trabajo “por el bien común de una ciudad” y la “ecología integral”.

Finalmente, en el bloque de arte y cultura se incluirán, entre otros temas, “Hacia la integración social por la música: tradición valenciana de bandas juveniles de música”, las “fallas, la fiesta vecinal y más popular de Valencia”, y “la Catedral, pueblo de Dios, contada por sus piedras”, que incluirá un recorrido guiado por el interior de la Seo y la visita a la capilla del Santo Cáliz de la Misericordia con motivo del Año Jubilar.

Entre los templos que acogerán la realización de los talleres figurarán la iglesia de San Juan de la Cruz, la iglesia de San Lorenzo, la iglesia Nuestra Señora del Puig, la iglesia del Temple, la iglesia de San Martín y la de Santo Tomás y San Felipe Neri de Valencia así como la parroquia de Nuestra Señora de Monte Olivete y la Catedral de Valencia.

Igualmente, otros centros, como el colegio Jesús y María de Valencia, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, la Facultad de Teología de Valencia, el Centro Cultural de La Beneficencia, la Universidad Católica de Valencia, o el Museo de Bellas Artes, también acogerán talleres.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).