Concierto de Navidad de la Cáritas Castrense a favor de alumnos sin recursos del Líbano

Cáritas Castrense LíbanoFavorecer el acceso a la educación de los menores libaneses en situación más precaria. Este es el objetivo prioritario del “Proyecto Líbano” de la Cáritas Castrense, a beneficio del cual se celebra en la tarde de este martes 22 de diciembre un concierto solidario de Navidad en la catedral castrense de Madrid (calle Sacramento 1).

Los fondos recaudados en este evento se destinarán íntegramente a financiar las actividades del “Proyecto Líbano”, una iniciativa con la que la Cáritas Castrense pretende ayudar a las familias libanesas que no pueden afrontar los fatos de educación de sus hijos, y reducir las lacras del abandono escolar, el trabajo infantil y la delincuencia juvenil.

Escuelas cristianas de Marjeyoun

En el marco de un convenio suscrito con Cáritas Española, este proyecto educativo de la Cáritas Castrense se llevará a cabo entre la población escolar de entre 5 y 14 años de edad de las cinco escuelas cristianas de la región libanesa de Marjeyoun.

A través de diversas actividades educativas y de tiempo libre, el objetivo último es favorecer el acceso educativo de los menores más vulnerables y contribuir, a medio plazo, a la mejora de la situación social de la infancia libanesa en situación precaria. Para ello se dará prioridad a aquellas familias numerosas que presentan carencias básicas, con niños huérfanos y con enfermos de larga duración.

El concierto dará comienzo a las 7 y media de la tarde y correrá a cargo de los grupos Coro CEDAM, Coro Villa de Las Rozas y Coro .Juvenil Villa de Las Rozas. El programa incluye diversas obras del repertorio tradicional navideño.

(Cáritas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44781 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).