Últimos nombramientos pontificios

En la administración ordinaria de la Iglesia, el Santo Padre nombró, el sábado 18 de diciembre, Secretario Adjunto del Consejo Pontificio para la Cultura a Monseñor Paul Tighe, hasta ahora Secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, elevándolo, al mismo tiempo, a la Sede episcopal titular de Drivasto.

De la misma manera, el Papa Bergoglio nombró  a Monseñor Zygmunt Zimowski, Presidente del Consejo Pontificio para los Agentes Sanitarios, Su Enviado Especial a la celebración de la XXIV Jornada Mundial del Enfermo, que tendrá lugar en Nazaret el 11 de febrero del próximo año 2016.

Además, el Santo Padre nombró al Cardenal Vinko Puljic, Arzobispo de Vrhbosna, Su Enviado Especial a las celebraciones que se llevarán a cabo en Croacia el próximo 3 de febrero con ocasión del XVII centenario del martirio de San Blas, Patrono de la Diócesis de Dubrovnik, en el 600 aniversario de la ley contra el comercio de los esclavos.

Por otra parte, el Pontífice nombró Obispo Auxiliar de Tarnów en Polonia, a Monseñor Leszek Leszkiewicz, hasta ahora Vicario foráneo y Párroco de la parroquia de San Nicolás en Bochnia, asignándole la sede titular de Bossa”.

Por último, el Papa Francisco nombró Obispo de la Diócesis de Vijayawada, en la India, al Padre Joseph Raja Rao Thelegathoti, Provincial de los Misioneros Monfortanianos en Bangalore.

Asimismo les informamos que con ocasión de las fiestas navideñas las Misas matutinas que el Papa celebra en la Capilla de la Casa de Santa Marta, en la que participa un pequeño grupo de fieles, se reanudarán el próximo jueves 7 de enero de 2016.

(MFB – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44779 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).