Siria, Costa Rica y Nicaragua en el corazón del Papa Francisco

ANSA920976_LancioGrandeAl final del Ángelus el Papa Francisco dirigió su pensamiento hacia Siria, Costa RicaNicaragua. El Obispo de Roma Francisco se refirió este domingo 20 de diciembre al conflicto en Oriente Medio manifestando su aprecio por los recientes acuerdos que se han alcanzado. Francisco mencionó también a Libia donde la esperanza para el futuro, dijo, cobra fuerza con el reciente compromiso asumido por laspartes en conflicto. Refiriéndose a Costa Rica y Nicaragua, y a toda la región centroamericana, el Papa auguró que un “espíritu de fraternidad” refuerce el diálogo y la cooperación.

Palabras del Papa

Queridos  hermanos y hermanas,

también hoy dirijo un pensamiento a la amada Siria, expresando mucho aprecio por el acuerdo apenas alcanzado por la Comunidad internacional. Aliento a todos a continuar  con generoso impulso el camino hacia el cese de las violencias y hacia una solución negociada que conduzca a la paz. De igual manera  pienso en la cercana Libia, donde el reciente compromiso asumido entre las Partes para un Gobierno de unidad nacional invita a la esperanza para el futuro.

Asimismo deseo sostener el compromiso de colaboración al que han sido llamados Costa Rica y Nicaragua. Auspicio que un renovado espíritu de fraternidad refuerce ulteriormente el diálogo y la cooperación recíproca, como también entre todos los Países de la Región.

(RC-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42829 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).