El Cardenal Cañizares preside la misa de los Santos Inocentes organizada por movimientos Provida

Valencia cabeceraEl cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá el próximo 28 de diciembre en la Basílica de la Virgen de los Desamparados una eucaristía con motivo de la festividad de los Santos Inocentes.

La celebración, que se desarrollará a las 17:30 horas, responde a la iniciativa de Provida Valencia y Jóvenes Provida con la colaboración de la plataforma “Valencia, sí a la vida”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“Queremos promocionar y hacer presente en nuestra sociedad la importancia y valor de trabajar por la defensa de toda vida humana, especialmente en este contexto, la del concebido no nacido, pues el niño cuya vida es eliminada en el seno de su madre es el más inocente e indefenso en nuestra sociedad”, han añadido.

Asimismo, al finalizar la eucaristía todos los participantes en la celebración se desplazarán hasta la Plaza de la Virgen donde los asistentes cantarán villancicos y canciones típicas de Navidad.

La Plataforma “Valencia, sí a la vida” está compuesta por entidades que atienden directamente a las madres en dificultades. En la asociación están incluidas Provida Valencia, Torrent Sí a la Vida, Red Madre Valencia o Casa Cuna Santa Isabel, entre otras, entidades.

Igualmente, Provida también ha organizado la “Operación Potito Navidad” para recoger productos infantiles que posteriormente serán donados a las mujeres y sus hijos que han solicitado ayuda a la entidad.

Asimismo, la asociación ha iniciado también la campaña Provida en colegios y el Edelweis School de Godella ha recogido productos infantiles y de alimentación para 200 bebés durante un mes. Además, en la campaña también colaboran los colegios Guadalaviar, Puerza de Maria-Grao, Nuestra Señora de Loreto y las Escuelas Infantiles Aurora, entre otros centros.

La Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida Provida, que este año cumple el 36 aniversario de su fundación, destina en la actualidad cada mes 3.000 euros a la compra de leche para alimentar a 200 bebés lactantes a los que atiende desde su centro social de Valencia.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42890 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).