La Diócesis de Asidonia-Jerez recibe la Luz de la Paz de Belén, que se distribuirá en la Catedral el viernes

Jerez de la Frontera luz de belénLa Luz de la Paz de Belén ya está en Asidonia-Jerez. Llega tras ser encendida por miembros del Movimiento Scout Católico de Austria, que hace años crearon esta acción simbólica en vísperas de la Navidad, y ser distribuida por toda Europa. La llegada a España y el encendido de cada diócesis andaluza en Jaén anteceden esta disposición del mencionado signo en nuestra tierra.
La custodian las Hermanas de Belén en la Cartuja desde su llegada y, antes de ser llevada el viernes 18 de diciembre a la Catedral, este jueves será llevada a El Puerto de Santa María donde, con motivo del cincuentenario de la llegada de los scouts a esa ciudad, habrá celebración del Víalucis por sus calles (17:30 horas) y vigilia en la Basílica Patronal de Nuestra Señora de los Milagros aún conocida popularmente como Prioral (19:00 horas).
La jornada del viernes 18 de diciembre contempla hacer presente la Luz de la Paz de Belén en el Hogar San Juan, testimonial ejemplo en el que significar el sentido del Año de la Misericordia recién iniciado. Desde allí será trasladada hasta la Santa Iglesia Catedral del Salvador, accediendo a ella por la Puerta Santa abierta el pasado domingo, donde tendrá lugar una celebración presidida por monseñor José Mazuelos.
Ése será un año más el lugar desde el que se efectuará la distribución hacia todos los templos de la Diócesis donde las misas del fin de semana permitirán la llegada de la Luz de la Paz de Belén a cuantos hogares lo deseen. De hecho, hace ya unos años que esta presencia en muchas casas se ha convertido en imprescindible signo buscado con empeño por muchas personas.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).