Encuentro navideño histórico en la frontera de México y los Estados Unidos

REUTERS1134287_LancioGrande (1)Los obispos de El Paso (Estados Unidos) y de Ciudad Juárez (México) se reunieron recientemente en la frontera que separa ambos países para celebrar una tradicional posada navideña.

La cita de este evento sin precedentes fue el Puente internacional Santa Fe de Ciudad Juárez, lugar que recibirá al Papa Francisco el próximo 17 de febrero de 2016.

A esta posada acudieron también autoridades civiles de ambos países y fieles que realizaron una oración para aumentar la comunión en la región fronteriza.

El obispo de la diócesis de El Paso, monseñor Mark Seitz realizó una bendición al inicio del encuentro y dijo que “este es el tiempo del año más apropiado para hablar de la unidad, cuando se acerca la celebración del nacimiento de Dios, para hablar no de las fronteras que nos dividen, sino de las que nos unen, ya que aunque hay una valla que nos separa, estamos unidos de diferentes formas”.

El obispo de El Paso y el obispo de Ciudad Juárez se dieron un abrazo fraterno mientras que un grupo de niños jugaba cerca del puente.

Además de Ciudad Juárez, el Papa Francisco visitará el Santuario de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México, Ecatepec, Morelia y Chiapas.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44867 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).