El Papa Francisco abrirá la Puerta Santa de la Caridad en Roma

ANSA918670_LancioGrandeEste viernes 18 de diciembre el Papa Francisco visitará la Stazione Termini para abrir la Puerta Santa de la Caridad en dos estructuras de la Caritas de Roma: el hostal Don Luigi di Liegro y el comedor San Juan Pablo II.

A su llegada, el Papa presidirá el rito de la apertura de la Puerta Santa y posteriormente se realizará una procesión que concluirá con la Eucaristía celebrada por el Pontífice a la que participarán exclusivamente huéspedes de los centros de acogida de la Caritas diocesana acompañados por algunos voluntarios y operadores.

El hostal Don Luigi di Liegro y el comedor San Juan Pablo II son dos estructuras de acogida para personas sin casa: el primero hospeda a 195 personas cada noche y al comedor van 500 personas por la tarde. Los dos centros fueron remodelados y ampliados recientemente. El cardenal vicario Agostino Vallini los reinauguró el pasado 10 de diciembre.

El secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Octavio Ruiz Arenas comenta a Radio Vaticano la relevancia de este evento:

“El Santo Padre, lo sabemos muy bien, ha querido desde el comienzo de su Pontificado subrayar la necesidad de que estemos atentos a los pobres, que los pobres sean los primeros a quienes nosotros debemos acoger y hacerlo con signos concretos. En este año de la misericordia el Papa ha querido no solamente abrir las puertas de estas grandes Basílicas romanas sino que ha querido precisamente ir a un lugar donde hay gente de la calle que no tiene donde vivir, que no tiene donde comer, para compartir con ellos e invitarlos para que ellos también sean un signo del amor de la misericordia, de la reconciliación. Por eso ojalá que en todas las diócesis del mundo se hagan gestos similares de tal manera que pueda haber como una réplica de este gesto maravilloso del Santo Padre”.

 (Mercedes De La Torre – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44866 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).