Las puertas santas abren el Año de la Misericordia en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara con notable afluencia de fieles

Sigüenza-Guadalajara Apertura-Virgen-HozSeis ceremonias de apertura de puertas santas, con especial asistencia de fieles, están dando comienzo en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara al Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Cuatro de ellas fueron el domingo pasado, 13 de diciembre, y las dos restantes se tendrán el sábado 19. Catedral de Sigüenza, concatedral de Guadalajara, templo monástico de Buenafuente del Sistal y ermita de la Virgen de la Hoz son las sedes en que ya se ha realizado la ceremonia. En catedral y concatedral, con presidencia del obispo diocesano, mons. Atilano Rodríguez Martínez.

El sábado 19 de diciembre, la ceremonia de apertura del Año Santo de la Misericordia será en las otras dos sedes jubilares. Según el programa anunciado, a las 10 comenzará la ceremonia en la ermita patronal de Ntra. Sra. de la Soledad, en Azuqueca de Henares. Los actos para el santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona arrancarán a las 11.30 horas, con la salida de un autobús desde Sigüenza para llevar a los peregrinos al santuario. Habrá una concentración previa en la iglesia parroquial de Barbatona, antes de las 12 horas, para descubrir una placa conmemorativa y seguirá la celebración de la misa.

(Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).