La iglesia del Monasterio de las Dueñas acoge en Salamanca la representación número cien de “Teresa, la jardinera de la luz”

Salamanca Las DueñasPara celebrar tan grato acontecimiento, “Teresa, la jardinera de la luz”, cumplirá sus 100 representaciones, en la iglesia del convento de las Reverendas Madres Dominicas (Las Dueñas), de Salamanca. Será el próximo martes 22 de diciembre, a las 17:00 horas. El grupo de teatro Lazarillo de Tormes se congratula de que éste sea el escenario elegido por varios motivos. En primer lugar, por la enorme emoción que para las hermanas Dominicas ha supuesto que sean ellas las anfitrionas de tan señalada fecha. Por otro, se trata sin duda de un regalo mutuo, pues ellas también, en este día en concreto, inauguran el año de conmemoración del 800 aniversario de la fundación de su orden.

Antes de la representación número cien podremos disfrutar de la obra este sábado 19 de diciembre, a las 18:30 horas en la iglesia parroquial de Tamames y el domingo día 20, a las 17:30 horas en la iglesia de Aldealengua.

Posteriormente, el sábado 26 de diciembre será representada a las 17:30 horas en la iglesia de Sancti Spiritus de Salamanca y el domingo día 27, a las 18:00 horas en la parroquia de El Campo de Peñaranda.

 Teresa, la jardinera de la luz

Este montaje teatral, escrito y dirigido por Denis Rafter para el Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes (ONCE Salamanca), es un proyecto incluido en el programa de actividades de la Junta de Castilla y León para conmemorar el 5º Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Ha sido representado en iglesias, escenarios naturales para que un grupo de monjas carmelitas, en los momentos previos a la muerte de su “madre” Teresa de Jesús se vean obligadas a salir en su defensa para lo que tendrán que hacer una retrospectiva de su vida y obras además de recitar sus poemas y cantar canciones de autores de esa época, acompañadas al órgano por el maestro ciego Francisco de Salinas.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).