La Basílica de la Virgen celebra este miércoles la apertura del Año de la Misericordia tras ser designado templo jubilar

Palencia Logo Jubileo MisericordiaLa Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia celebra hoy miércoles 16 de diciembre, la apertura del Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco y que inauguró el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la archidiócesis valentina el pasado domingo en la Catedral.

Así, la Basílica acogerá la celebración de una eucaristía presidida por su rector, Juan Bautista Antón, a las 17:30 horas, después de su designación como templo jubilar, para ganar en él la indulgencia plenaria, junto a otros siete templos, según dispuso el purpurado en un decreto.

La misa será cantada por la Escolanía de la Virgen y en ella participará también el coro de la Basílica, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Basílica de la Virgen.

La Basílica de la Virgen es templo jubilar, según un decreto del cardenal Cañizares, junto a la Catedral; las Colegiatas de la Asunción de Nuestra Señora, en Xàtiva y en Gandia; la Basílica de San Jaime Apóstol, de Algemesí; el Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación, de Cullera; la parroquia de la Resurrección del Señor de Valencia y el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, de El Puig.

El pasado domingo en la Catedral, el cardenal Cañizares abrió la Puerta de los Hierros como Puerta Santa, al igual que hizo el Papa el 8 de diciembre en la Basílica de San Pedro del Vaticano, y entregó un leccionario nuevo al párroco o representante de cada uno de estos templos.

Apertura en el resto de templos jubilares

La Basílica de San Jaime de Algemesí celebrará la apertura del Año de la Misericordia el próximo viernes, día 18, a las 19:30 horas y, la Colegiata de Gandia, el sábado, día 19, con una misa a las 17:30 horas.

Por su parte, la Colegiata de la Asunción de Nuestra Señora de Xàtiva acogerá la eucaristía este próximo domingo, día 20, a las 18 horas, con una ceremonia abierta a todo el arciprestazgo.

Igualmente, en el Monasterio de El Puig se desarrollará la celebración de apertura el domingo, día 20, a las 11 horas, así como en la parroquia de la Resurrección del Señor de Valencia, donde será el domingo con una misa a las 12 horas.

Finalmente, el Santuario de la Virgen del Castillo de Cullera abrirá el Año Santo el sábado, día 26, a las 12 horas.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).