Exposición Belenes del mundo en el Obispado de Ourense

Ourense exposicionbelenesEl martes 15 daba inicio en el Obispado de Ourense la muestra «Belenes del Mundo», una exposición que trata de mostrar, desde el año 2006, los belenes artísticos que llegan desde diferentes lugares del mundo, sobre todo países de misión.

«Detrás de cada belén hay un misionero, un pueblo y una cultura», comentó en la presentación el Vicario para la Nueva Evangelización, D. Francisco José Prieto, que destacó la vistosa colección de este año, casi en su totalidad cedida por Dña. Carmen Núñez de Rubiá, que completan los 100 belenes que se podrán visitar desde este día y hasta el 8 de enero, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas. El acto estuvo amenizado por los niños del Colegio Divina Pastora, Franciscanas, que interpretaron una serie de villancicos.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).