El Museo de la catedral de la Almudena ofrece visitas guiadas gratuitas a colectivos en riesgo de exclusión

Madrid año misericordiaHay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre. Es por esto que he anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes.
(Papa Francisco, Bula Misericordiae Vultus, nº3)

El Museo de la Catedral de la Almudena quiere unirse a la celebración de este Jubileo extraordinario convocado por el Papa Francisco. Nada mejor para hacer nuestra la Misericordia de Dios que practicando las obras de misericordia con el prójimo, teniendo presente la bienaventuranza de Jesús: Dichosos los misericordiosos porque ellos alcanzaran misericordia (Mt 5,7). Una de estas obras de misericordia, tal y como las refiere el Papa en la bula del Jubileo es, enseñar al que no sabe. Esta es la misión que el Museo de la Catedral tiene dentro de la archidiócesis de Madrid: enseñar el sentido cristiano que tienen las manifestaciones artísticas del Museo de la Catedral. Queremos acercarnos especialmente a las personas más necesitadas, en riesgo de exclusión social y a todos los que parecen invisibles a la sociedad actual. Durante este año Jubilar que comenzó el día 8 de diciembre el Museo ofrecerá visitas guiadas gratuitas a estos grupos que lo soliciten.

Museo de la Catedral de la Almudena
Plaza de la Almudena s/n. Tel. 915 592 874. 28013, Madrid
[email protected]
www.museocatedral.archimadrid.es

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42842 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).