El Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza ofrece el concierto ‘Tuba Christmas’ en el Museo Diocesano

Zaragoza MUDIZDentro de la programación de actividades navideñas que el Museo diocesano de Zaragoza ha organizado para este mes, se encuentra el concierto ‘Tuba christmas’ que el Conservatorio Profesional de Música ofrecerá el jueves 17 de diciembre a las 19:00 horas en el patio del museo, alrededor del árbol.

Alrededor de 25 músicos, alumnos con edades de 8 años en adelante y procedentes de todo Aragón, tocarán un variado repertorio navideño dirigido por Eduardo Ruano, profesor de tuba y bombardino del conservatorio. Este formato de concierto tiene su origen en Estados Unidos y ha llegado a varias ciudades de España como Valencia, Barcelona, A Coruña, Oviedo y Bilbao, entre otras.

El conservatorio profesional de música pretende reivindicar el instrumento de la tuba a través de la que es ya la tercera edición del ‘Tuba christmas’. “La tuba es un instrumento infravalorado porque es desconocido. Por ello, eventos como este son una ocasión formidable para darlo a conocer”, asegura el profesor Eduardo Ruano. Entre su repertorio, podremos disfrutar villancicos populares de estilo festivo y también incluirá algún coral.

La entrada al concierto es libre y gratuita. La cafetería preparará un vino caliente como especialidad puntual para que los asistentes puedan disfrutarlo durante el concierto.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44850 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).