Concierto de Navidad en la Catedral de Málaga

Málaga CatedralEl próximo día 22 de diciembre a las 20:00 horas tendrá el tradicional concierto de Navidad organizado por el Cabildo de la Catedral de Málaga en el primer templo de la Diócesis. En este concierto se escucharán piezas provenientes del oratorio «El Mesías» de Händel, del oratorio de Navidad de Bach así como un par de cantadas inéditas de Juan Francés de Iribarren, maestro de capilla de la catedral de Málaga entre 1733 y 1767, profundizando de este modo en la línea de investigación, recuperación y difusión de este insigne autor del barroco tardío español.

Además se intercalarán con estas piezas vocal-instrumentales, habrá una serie de obras para órgano y trompeta de Albinoni, Clarke, Candotti y Greener. Serán sus intérpretes Adalberto Martínez Solaesa y Ángel San Bartolomé.

Junto a ellos, la Capilla de Música «Maestro Iribarren», con un nutrido elenco de instrumentos históricos al estilo de la capilla catedralicia malagueña del tercio central del s. XVIII, será la encargada de acompañar al tenor Gerardo López Gámez de dilatada proyección internacional en el campo del oratorio y la música sacra. Todo bajo la coordinación y dirección artística de Antonio del Pino, encargado además de la transcripción de las piezas inéditas de Iribarren.

La entrada es libre hasta completar aforo.

(Diócesis de Málaga. Fotografía: S. Fenosa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).