Apertura de la Puerta de la Misericordia en la diócesis de Ourense

Ourense puertamisericordiaEl domingo 13 de diciembre por la tarde, en la Iglesia de Santa Eufemia, se iniciaba en la diócesis de Ourense el rito de apertura de la Puerta de la Misericordia con motivo del inicio Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

Después de los ritos iniciales se inició la solemne procesión por la calle Juan de Austria hasta la S.I. Catedral donde el Obispo diocesano Mons. José Leonardo Lemos Montanet abrió la Puerta de la Misericordia, situada en el Patio Norte.

Varias decenas de sacerdotes, una significativa representación de las autoridades civiles y un gran número de fieles cruzaron a continuación la Puerta para dar comienzo a la celebración de la Eucaristía.

Un decreto del Obispo de Ourense, leído al final de la celebración, establece las otras iglesias y santuarios de la diócesis en las que se abre una puerta de la Misericordia para poder acoger, durante este Jubileo Extraordinario, el don de la indulgencia.

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).