Actividades navideñas auspiciadas por la Fundación Siglo Futuro en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Sigüenza-Guadalajara Nuevo FuturoLa Fundación Siglo Futuro de Guadalajara promueve, dentro de sus numerosas y prestigiosas iniciativas culturales, cuatro convocatorias en los umbrales de esta Navidad. Así, el viernes 18 de diciembre, a las 20 horas, en el Centro San José de Guadalajara tiene lugar la VI Muestra de Villancicos, titulada “Guadalajara canta a la Navidad”, con la intervención de seis grupos musicales.

El sábado 19 de diciembre la cita es en la iglesia de San Felipe de Brihuega, a las ocho de la tarde también, con un pregón poético, a cargo de la periodista y escritora Carmen Niño, y un concierto de la Escolanía y Grupo Instrumental de la Orquesta Ciudad de Guadalajara, bajo la dirección de Elisa Gómez.

El martes 22 de diciembre será el tradicional pregón de Navidad de Guadalajara, en la iglesia del Carmen, a partir de las 20 horas. El pregonero será el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, y la actuación musical, con diez músicos y cincuenta jóvenes de niños y de jóvenes, de la citada la Escolanía y Grupo Instrumental de la Orquesta Ciudad de Guadalajara.

Finalmente, el domingo 27 de diciembre, en el Teatro Auditorio El Pósito de Sigüenza habrá un concierto de Navidad con dos pianistas: Manuel Tévar y Laura Sierra. Comenzará a las 8 de la tarde.

(Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).