400 hamburguesas por Cáritas Bizkaia

Bilbao Cáritas hamburguesaEste jueves, 17 de diciembre a partir de las 11:00 horas, en el Mercado de La Ribera de Bilbao, todas las personas que acudan podrán disfrutar de alguna de las 400 mini hamburguesas que voluntarios y voluntarias de Cáritas Diocesana servirán junto con un vaso de vino blanco. Cada ración costará dos euros y la recaudación se destinará a Cáritas Bizkaia. El acto solidario está apadrinado por el chef bilbaíno -reconocido con una estrella Michelín en 2014- Eder Montero, y la prestigiosa cocinera Alex Raij.

Un año más, el respetado matrimonio de cocineros quiere avalar la actividad solidaria. Ambos son propietarios de tres restaurantes reconocidos en Nueva York: `Txikito´y `El quinto Pino´ ubicados en Manhattan y `La Vara´, en Brooklyn. Fue precisamente a este último al que galardonaron con una estrella Michelín hace un año.

Eder Montero reside en Nueva York desde 1999. Abrió su primer restaurante en la Gran Manzana junto a Alex Raij, el 2008. El `Txikito´, dedicado a la cocina vasca, es desde entonces uno de los restaurantes más reconocidos en el barrio de Chelsea. El restaurante ha sido reconocido en dos ocasiones por elaborar la Mejor Hamburguesa de New York. Mañana, las personas que se acerquen al mercado de la Ribera tendrán la oportunidad de degustar las mini hamburguesas por una causa solidaria.

Cáritas anima a participar.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42889 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).