Mons. Reig inaugura en Alcalá de Henares el Año Jubilar de la Misericordia

Alcalá puerta Misericordia_02El pasado Domingo, 13 de diciembre, a las 12 horas, el Obispo Complutense, Mons. Juan Antonio Reig Pla, inauguró el Año Jubilar de la Misericordia en la Diócesis de Alcalá de Henares.

El acto comenzó en el atrio de la Catedral-Magistral donde Mons. Reig presidió el rito de apertura de la “Puerta Santa”. A continuación el Obispo, los sacerdotes, los religiosos y los fieles congregados allí y en la anexa plaza de los Santos Niños atravesaron la “Puerta” que da acceso a la Catedral.

Tras la celebración de la Santa Misa las reliquias y las imágenes de los Santos Niños Mártires Justo y Pastor salieron de la Catedral para peregrinar en los próximos años por todas las parroquias de la Diócesis; en cada una de ellas permanecerán una semana, y durante esos siete días en todas las Misas de la Diócesis se pedirá por sus sacerdotes y por toda la comunidad parroquial que acoge a los Santos Niños. La primera parroquia donde han peregrinado los Santos Niños es la de Ntra. Sra. de la Soledad de Torrejón de Ardoz.

(Diócesis de Alcalá de Henares)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).