La Diocesis de Santander homenajea al Arzobispo de Zaragoza con la presentacion del libro Amoris Officium

Zaragoza vicente arzobispoEl ejemplar reúne numerosas cartas pastorales y escritos que publicó durante el período en el que fue obispo de Santander, entre los años 2007 y 2014

La diócesis de Santander rendirá un homenaje al arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, en la presentación de un libro que reúne numerosas cartas pastorales y escritos que publicó durante el período en el que fue obispo de Santander, entre los años 2007 y 2014. Monseñor Jiménez Zamora presidirá el acto en el Ateneo de Santander este próximo martes 15 de diciembre, a las 19:30 horas.

El actual obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, será el responsable de abrir el acto con el fin de explicar los motivos de esta iniciativa de la Diócesis que trata de rendir un homenaje a monseñor Jiménez por medio de este libro.

A continuación, el arzobispo de Zaragoza intervendrá teniendo como referente el título del libro, ‘Amoris Officium’ (tarea de amor), que es su lema episcopal. Esta frase fue una expresión de san Agustín de Hipona (354-430) que utilizó para subrayar que la caridad pastoral debía de ser una de las notas del ministerio de un sacerdote para hacer de su vocación una ‘elección de amor’.

Ese mismo día a las 12.00 horas, el clero de la diócesis de Santander recibirá a monseñor Vicente Jiménez Zamora en el Seminario Diocesano de Monte Corbán en un acto que contará con la presencia del obispo de Santander, monseñor Sánchez Monge.

La jornada se iniciará con una misa concelebrada por los dos obispos, que dará paso a la presentación pública del libro-homenaje. Como broche final, se celebrará una comida fraterna con la presencia de sacerdotes de la Diócesis y de religiosos, religiosas y laicos que conservan un grato recuerdo del ministerio episcopal de monseñor Vicente Jiménez en la diócesis de Santander.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).