Inicio del Año de la Misericordia en Terrassa

Terrassa porta-santaEl domingo día 13 de diciembre Mons. Josep Àngel Saiz Meneses abrió la Puerta de la Misericordia en la Catedral de Terrassa, en el inicio del Año de la Misericordia.

La celebración tuvo lugar a las 20 horas. Estuvo acompañado por Mons. Salvador Cristau, Obispo Auxiliar, un buen número de sacerdotes, los seminaristas de la diócesis y el pueblo fiel, religiosos y laicos, que llenaron el templo.

La ceremonia se inició en el atrio de la Catedral, aunque la gran cantidad de gente hizo que una parte importante de la plaza estuviera llena de feligreses. El Obispo diocesano, después de escuchar la proclamación del Evangelio y la lectura del inicio de la Bula “Misericordiae Vulture” de convocatoria del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, hizo una breve procesión hasta la Puerta de la Misericordia y después de orar unos momentos en silencio, abrió la puerta y entró. Seguidamente lo hicieron el Sr. Obispo Auxiliar, los sacerdotes y diáconos, los seminaristas y el pueblo fiel. El momento fue seguido con gran expectación y mayor emoción por todos los participantes.

En la homilía de la Misa Mons. Saiz Meneses centró sus palabras en la liturgia del domingo III de Adviento con la invitación a la alegría, el compromiso y la conversión a través de la figura de Juan Bautista. Seguidamente reflexionó sobre el Año de la Misericordia, que debe estar centrado en la contemplación del rostro de la misericordia, es decir Jesucristo. Recordó que estamos invitados a hacer de la Iglesia un oasis de misericordia, a vivir el verdadero sentido de la peregrinación, a salir a las periferias existenciales poniendo en práctica las obras de misericordia espirituales y corporales y a redescubrir el sacramento de la Reconciliación.

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).