El Obispo de Mallorca abre la Puerta Santa de la Misericordia en la Catedral

Mallorca portamisericordiaEl Obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas, abrió el jubileo de la Misericordia el pasado 13 de diciembre en la Catedral, en una ceremonia que congregó a cientos de fieles de toda Mallorca. Desde el patio del Palacio Episcopal salió la procesión hacia el Portal Mayor de la Catedral, que se ha convertido en Puerta Santa.

El Papa Francisco, por la Carta Apostólica Misericordiae Vultus, convocó el Jubileo de la Misericordia. En el mismo documento estableció que se abriría en Roma en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y, a las distintas diócesis, el 13 de diciembre siguiente, tercer domingo de Adviento. También se dice que los obispos deben designar templos jubilares, además de los catedralicios, donde pueda ganarse la indulgencia plenaria en las visitas respectivas y con las condiciones acostumbradas de comunión eucarística, confesión dentro de los días precedentes o siguientes y oración por las intenciones del Papa.

En el ceremonial que se ha preparado con este objeto se concreta que es propio del Obispo abrir la Puerta Santa en la Sede en una misa estacional que comienza con una procesión desde otro lugar donde se concentran el clero y los fieles. Delegados sus lo harán en las otras iglesias jubilares en una misa solemne sin procesión.

En la iglesia de la Anunciación del Hospital General, santuario del Santo Cristo de la Sangre, el jubileo se abrirá día 20 a las 11.30 h por su prior, monseñor Lluc Riera.

En la basílica de Lluc, el jubileo se abrirá el 20 a las 11 h por el prior del Santuario, P. Ricard Janer MSSCC.

(Diócesis de Mallorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42882 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).