Salamanca entra por la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia

Salamanca puerta misericordiaMons. Carlos López inauguró este domingo 13 de diciembre el Año Santo de la Misericordia en la Diócesis de Salamanca. Tras una celebración de la Palabra en la iglesia de la Clerecía -abarrotada de fieles-, se ha realizado una procesión hasta la Catedral Nueva donde el Obispo ha abierto la Puerta Santa de la Misericordia.

Tras pasar el umbral de la Puerta Santa de la Catedral Nueva se ha celebrado la Oración de Vísperas del III Domingo de Adviento. Don Carlos ha animado a la comunidad diocesana de Salamanca a «fijar la mirada en la misericordia del Padre para poder ser también nosotros misericordia». El Obispo ha señalado que la «peregrinación a la Puerta Santa, que es símbolo de Cristo, es un signo particular del Año Santo» y ha animado a los fieles a que «cada uno realice esa peregrinación para llegar a la meta de la puerta santa. Un camino físico y espiritual que requiere decisión firme y sacrificio. Es un estímulo y preparación a la conversión a la que el Jubileo nos llama».

Mons. Carlos López: «La contemplación de la bondad y la ternura de Dios y nuestro servicio de la misericordia en el Año Santo que hoy iniciamos, vienen a iluminar y fortalecer el proceso de renovación espiritual y pastoral que estamos viviendo en la Asamblea diocesana. ¡Cómo deseo que el Jubileo y la Asamblea nos muevan a salir al encuentro de cada persona llevando la bondad y la ternura de Dios!». «Somos llamados a experimentar una vez más la misericordia salvadora de Dios y ofrecerla a nuestros hermanos. Es fuente de alegría serenidad y de paz».

D. Carlos ha concluido la celebración de apertura del Jubileo de la Misericordia en Salamanca encomendando la intercesión de la Virgen María Madre de la Misericordia: «Que la dulzura de su mirada nos acompañe en este Año Santo para que todos podamos descubrir la alegría de la ternura de Dios».

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).