Obispos provenientes de todo Europa participan en un curso de comunicación en Madrid

ccee madridDel pasado 9 al 11 de diciembre, se celebró en Madrid, un curso de formación de comunicación en el cual han participado alrededor de quince obispos y delegados provenientes de diferentes Conferencias Episcopales de Europa.

El curso, promovido por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales del CCEE, ha sido organizado por la Fundación Carmen Noriega con la colaboración de numerosos expertos en el campo como  María Lacalle Noriega, docente de Filosofía del Derecho y Directora General de la Fundación Carmen de Noriega, Yago de la Cierva, colaborador científico del IESE y profesor de Comunicación preventiva y gestión de crisis en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Jack Valero, coordinador y co-fundador de Catholic Voices, la periodista televisiva Martina Pastorelli, co-fundadora de Catholic Voices Italia, Chema Villanueva, responsable de la sección digital de la agencia de noticias Europa Press y  Álvaro de la Torre Gil, actualmente profesor de la Universidad Francisco de Vitoria de Filosofia del Derecho.

Tras algunas reflexiones a modo de introducción sobre las posibilidades y límites de los medios y los social networks, o la importancia del framing  en el discurso público, el curso se ha dividido entre actividades de estudio sobre cuestiones particulares y ejercicios prácticos sobre cómo gestionar una entrevista televisiva, como afrontar un debate o un discurso en público.

En la tarde del Jueves 10 de diciembre, los participantes visitaron la sede de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, donde fueron recibidos por S.E. Mons. Carlos  Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid y José María Gil Tamayo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).