La Diócesis de León inicia el Año Jubilar de la Misericordia con la apertura de la Puerta Santa de San Isidoro

Apertura Año Misericordia 2El Año de la Misericordia se abrió para toda la Diócesis de León la tarde del pasado 13 de diciembre, en el Domingo III de Adviento, con una celebración especial que se iniciaba con una procesión penitencial en la que cientos de fieles y decenas de sacerdotes, encabezados por el obispo Julián López, recorrían las calles del casco histórico de la capital, desde la Catedral hasta San Isidoro. A la llegada a la basílica isidoriana ha tenido lugar, según un rito especial para esta ocasión, el solemne acto de apertura de la Puerta del Perdón, presidido por el obispo que tras abrir la puerta ha rebasado el umbral portando las Sagradas Escrituras.

Ya en el interior de la basílica, en un templo abarrotado, se ha celebrado el tradicional rezo de las II Vísperas y ha tenido lugar un momento de adoración eucarística que, al concluir, ha dado paso a la celebración de una eucaristía.

CALENDARIO ESPECIAL DEL AÑO

De esta forma, desde el domingo y hasta el próximo día 20 de noviembre de 2016, cuando tenga lugar la clausura de este Año Jubilar de la Misericordia en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, en la Diócesis de León se irán desarrollando un Calendario especial de actos, con 18 celebraciones jubilares que se iniciarán el próximo domingo día 27 de diciembre, en la Fiesta de la Sagrada Familia, con el Jubileo de las Familias, y que se irán alternando en los tres templos jubilares designados para este Año de la Misericordia: la Real Colegiata de San Isidoro, la S. I. Catedral y la Basílica de la Virgen del Camino.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).