Florece el Carmelo Teresiano en el sudeste asiático

wcarme_noticia_24519foto_noticia_grande-X9irLAc7EkAubEQlAsistimos en estos últimos tiempos a un crecimiento notable de todo el Carmelo teresiano en el sudeste asiático. En número y en dinamismo se podría colocar en primer lugar al Carmelo seglar, seguidos de nuestras carmelitas descalzas, y por último nuestros frailes, que -concretamente en Thailandia- están presentes desde el 2011, y este año han abierto una magnífica casa en Samphran, no lejos de Bangkok.

En lo que respecta a las hermanas carmelitas, hay que decir que algunos monasterios cuentan casi un siglo mientras que otros son de reciente fundación. Señalamos al menos el número de monasterios por país: Camboya (1), Filipinas (22), China, Hong Kong (1), Malasia (2), Singapur (1), Tailandia (4), Taiwan (2), Vietnam (9) y las carmelitas de Singapur están finalizando los preparativos para la futura fundación en Birmania.

En el ámbito más académico e internacional dentro de las celebraciones del V Centenario de santa Teresa, los Carmelitas descalzos (en colaboración con las hermanas Mercedarias de Bérriz y la familia teresiana en Taiwán), han ido celebrando una serie de congresos sobre la espiritualidad del Carmelo que han encontrado una excelente acogida especialmente en la Universidad de Fujen (Taiwán), donde también este año -del 11 al 12 de diciembre-participarán los PP. Rómulo Cuartas (de la Universidad de la Mística – CITeS de Ávila) y el P. Emilio J. Martínez (del Teresianum de Roma). Este último continuará hacia la Universidad baptista de Hong Kong (China) donde impartirá en los días 18 y 19 de diciembre conferencias sobre santa Teresa.

Mientras tanto, el 11 de diciembre ha salido con destino a la nueva misión de Timor Est el P. Antonio González, para incorporarse a la inminente misión de Timor Est, preparada por Provincia de Portugal, con el apoyo de la Provincia Ibérica de Santa Teresa y la Provincia de San Joaquín de Navarra. Está pendiente solamente la elección del nuevo obispo de la diócesis de Dili, donde estaría situada nuestra casa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).