El fin de semana en la diócesis de Bilbao en seis imágenes

Bilbao apertura pupertaLa apertura de la Puerta Santa en nuestra Diócesis, el encuentro interreligioso por la paz y los derechos humanos, la recogida de la Luz de la Paz de Belén, el encuentro de Navidad de la Unidad Pastoral Oiz-Anboto, la reunión extraordinaria del Consejo Pastoral Diocesano y el festival de villancicos de las Encartaciones son las seis imágenes que hemos seleccionado entre las diversas actividades que se han desarrollado en nuestra Diócesis a lo largo del fin de semana.

1. Monseñor Mario Iceta dio comienzo ayer al Año Santo de la Misericordia en la Diócesis de Bilbao con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral, a las 12 h. A la misma hora se abrió la Puerta Santa de la basílica de Begoña, ya que ambos templos se han declarado Jubilares a lo largo de este Año Santo.

2. El sábado, día 12, los responsables de diversas comunidades cristianas y musulmanas participaron en una concentración silenciosa que se llevó a cabo en la Plaza Nueva de Bilbao. Los participantes hicieron patente su petición conjunta por la paz y los derechos humanos uniendo sus manos.

3. La Luz de la Paz de Belén ha llegado a Bizkaia. El domingo Euskalerriko Eskautak Bizkaia la recogió en Teruel y el próximo viernes, día 18, brillará en el pórtico de la Catedral de Santiago.

4. Los grupos de preadolescencia y juventud de la Unidad Pastoral Oiz-Anboto , celebraron un encuentro en Zaldibar. Participaron jóvenes creyentes de Ermua, Mallabia, Zaldibar, Berriz, Elorrio y Atxondo.

5. El Consejo Pastoral Diocesano celebró una reunión extraordinaria en la que se fijaron las líneas prioritarias de cara a los próximos años, a la luz del V Plan Diocesano de Evangelización. Los ámbitos que destacaron fueron el de la familia como sujeto Evangelizador, el fortalecimiento de la comunidad y la dimensión socio-caritativa.

6. El sábado en la parroquia de Mercadillo, de Sopuerta se celebró el festival de villancicos de las Encartaciones en la que participaron las parroquias de Alonsotegi, Sodupe, Gordexola, Gueñes, Zalla, Balmaseda, Sopuerta, Artzentales y Karrantza. El vicario territorial, Kerman López recordó a las familias que tal y como se movilizaron para participar en el encuentro “que sea así como el Niño Dios nos movilice estas Navidades a todas las personas creyentes” . El próximo año la celebración tendrá lugar en Sodupe.

(Diócesis de Bilbao)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).