Cuatro mil fieles participan en la apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Toledo

7S0A5999 (1)El Arzobispo de Toledo y Primado de España, don Braulio Rodríguez Plaza, abrió la tarde de ayer domingo 13 de didiembre  la Puerta Santa de la Catedral de Toledo, en la apertura diocesana del Año Santo de la Misericordia, en una celebración multitudinaria que ha congregado a cuatro mil fieles. Con el Arzobispo toledano han concelebrado el auxiliar de Toledo, don Ángel Fernández Collado, y el obispo emérito de Segovia, don Ángel Rubio Castro, así como los miembros del Cabildo Primado y un centenar de sacerdotes.

Los actos comenzaron en la parroquia de Santo Tomé, donde dio comienzo la procesión hasta la catedral, en la que han participado varios centenares de estandartes de Hermandades y Cofradías de toda la archidiócesis y en la que se ha portado, sobre andas, la imagen del Cristo de la Vega.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).