Melilla, Ronda y Antequera abren sus puertas por el Año Jubilar de la Misericordia

Málaga RondaEn Antequera han elegido la entrada de la calle Encarnación, que se abrirá en momentos puntuales durante el año. La celebración comenzó en dicha calle, donde el arcipreste, Antonio Fernández, dirigió una oración y llamó a la puerta. Tras la apertura, todo el pueblo cruzó el umbral de la puerta santa. A continuación comenzó la Eucaristía, presidida por el arcipreste y concelebrada por el párroco de Santiago y San Pedro, Francisco de Paula Baquero. Antonio Fernández explicó el Año Jubilar de la Misericordia, pidió por las víctimas de los atentados terroristas, en especial por los agentes españoles muertos en los últimos días.

En su homilía, profundizó en las lecturas del III Domingo de Adviento y subrayó la relevancia de la Misericordia en el día a día de los cristianos. Si cada uno en su entorno perdona y pide perdón, se consigue un mundo más misericordioso. Ese mismo día, la parroquia del Sagrado Corazón de Melilla abrió su Puerta Santa a las 11:30 horas.

Durante la celebración se bendijeron a los niños Jesús de los belenes de Melilla, con el fin de que la misericordia hecha niño llegase a todos los hogares.

Por su parte, Santa María de la Encarnación La Mayor de Ronda, comenzó su peregrinación en el templo parroquial del Espíritu Santo. La comunidad caminó hacia Santa María La Mayor y fueron convocadas las distintas hermandades, agrupaciones, cofradías, cáritas y catequistas para que todas ellas pasaran junto al pueblo a recibir el abrazo misericordioso del Señor.

(Luis Bernal – Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).