El Arzobispo de Mérida-Badajoz abre la puerta santa de la Catedral

Mérida-Badajoz puertas misericordiaEl Papa Francisco abría el martes 8 de diciembre el Año Santo de la Misericordia para toda la Iglesia en la Basílica de San Pedro. El domingo, 13 de diciembre, se hizo en todas las diócesis del mundo.

Por lo que se refiere a la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, minutos antes de las 12 de la mañana el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, abría la Puerta Santa en la Catedral de Badajoz. La celebración del inicio del Jubileo de la Misericordia, que durará hasta el 20 de noviembre de 2016, comenzó en la parroquia de San Juan Bautista. En un templo lleno de fieles se procedió a la lectura, por parte de Pedro Fernández Amo, de la Bula Misericordiae Vultus del papa Francisco convocando este Año Santo.

A continuación, se procesionó hasta la Santa Iglesia Catedral bajo una lluvia fina que no impidió que centenares de fieles participaran de la misma. Una vez allí, el Arzobispo procedió con toda solemnidad a la apertura de la Puerta Santa, dando así comienzo el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

Seguidamente, se inició la Eucaristía en la que participaron numerosísimos fieles. En la homilía, D. Celso Morga destacó que en este Año de la Misericordia se nos invita a hacer el bien a nuestro prójimo y practicar la justicia porque la misericordia es la viga maestra que sostiene la vida de la Iglesia. El Arzobispo afirmó que este Año debemos poner en el centro a Dios si queremos que sea un año para los demás. También añadió que en este Año tenemos que experimentar en nuestras vidas el amor de Dios, para practicarlo con nuestros hermanos, tenemos que descubrir las Obras de Misericordia, tanto corporales como espirituales, y descubrir a Jesús personalmente porque podemos ver prodigios, como le ocurrió a san Mateo, que reacciona y cambia totalmente cuando Jesús llega a su vida.

Otros templos jubilares

Además de la Catedral, la Archidiócesis cuenta con otros 9 templos jubilares, donde también se ha iniciado el Jubileo de la Misericordia. Por ejemplo, en la Concatedral el Arzobispo abrió el Año de la Misericordia el sábado 12 de diciembre, antes de las Vísperas de Adviento.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).