Una procesión abrirá el Año de la Misericordia en Lleida

Lleida Sant LlorençUna procesión desde la iglesia de Sant Llorenç hasta la puerta lateral de la catedral de Lleida abrirá los actos del Año de la Misericordia este domingo 13 de diciembre a las cinco de la tarde en la cual se espera la participación de la mayoría de presbíteros de la diócesis leridana. Los laicos que lo deseen también podrán participar en esta procesión.

El obispo diocesano Mons. Salvador Giménez encabezará este acontecimiento que tendrá un momento primordial, la apertura de la puerta de la Misericordia, que da en la calle La Palma. Posteriormente se celebrará una eucaristía y el posterior envío de los agentes de pastoral.

De este modo, Lleida dará el pistoletazo de salida a un año que se alargará hasta el 20 de noviembre de 2016 con la celebración de diferentes actos en la propia diócesis pero tambiénen Roma para revitalizar y proyectar con más autenticidad la vida cristiana de cada feligrés.

Con esta solemnidad se quiere imitar el acto que se celebró el martes en Roma cuando el Papa Francisco, acompañado del papa emérito Benedicto XVI, fue el primero en cruzar la puerta santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano e inauguró así el Año Jubilar que convocó antes del verano. En su discurso posterior, el papa Francisco insistió en el sentido del Misericordia como punto central de la fe: «No se puede entender un verdadero cristiano que no sea misericordioso».

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).