Teruel acoge la Luz de la Paz de Belén

luz de belenTeruel acoge este año la Luz de la Paz de Belén. Una luz procedente de una vela encendida por un niño austriaco de los scouts en la gruta donde nació Jesús. Esa luz se distribuyó en un acto ecuménico el 12 de diciembre a representantes scouts de diferentes países, entre ellos España, en cuyo nombre asistió la delegación del Movimiento Scouts Católicos de Aragón. Los Scouts Católicos  participan como movimiento en esta iniciativa de gran repercusión mundial desde 1999. Esta delegación custodió la llama desde Viena hasta Teruel para ofrecerla en el acto de celebración de la Luz de la Paz de Belén que tendrá lugar hoy, 13 de diciembre, a las 17:00 horas en la iglesia de San Francisco (Franciscanos), sita en avenida de Zaragoza, 6.

El acto en Teruel, que convoca a los scouts de toda España y a todo aquel que quiera asistir, espera una alta participación. Después de la ceremonia, tendrá lugar una procesión hasta la plaza del Torico que se iluminará solo con las velas de los asistentes. Desde el grupo de Scouts Católicos de Aragón nos hacen llegar el convencimiento de que esta llama no es un mero símbolo sino que va más allá, ya que su propósito es iluminar la Navidad de aquellos que no están pasando un buen momento. De esta manera, cada uno de los asistentes recibirá la luz de la vela para entregarla a su vez a aquellos lugares que considere , como colegios, parroquias, hogares, particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier destino donde se aprecie su significado, su mensaje de amor, paz y esperanza.

Otra acción transformadora y formadora que surge de esta consolidada iniciativa consiste en la labor educativa que puede desarrollarse tanto en colegios como en familias gracias al completo material pedagógico que han elaborado desde la organización. Bajo el lema de este año ‘Luz en mi sendero’, el material se orienta para ayudarnos a descubrir que la Palabra es Luz y que esa Luz, que simboliza la paz de Belén, es el propio Jesús que se hace hombre y acampa entre nosotros para guiar y acompañar nuestro paso en el camino de la vida.

Los materiales se plantean para cuatro franjas de edad y se basan en el evangelio de cada semana de Adviento. Todo ello complementado con oraciones, cuentos, actividades y canciones con el propósito de hacer reflexionar a niños y jóvenes para que respondan cada semana a una pregunta que hace referencia a diversas situaciones que se dan en nuestro camino de la vida, los cuales ilumina Jesús con su luz.

Se puede visitar la web: www.luzdelapaz.org donde poder consultar más información y sobre todo acceder y descargar los materiales para trabajar esta Navidad con la Luz de Belén a vuestro lado.

(Diócesis de Teruel y de Albarracín)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).